miércoles, 13 de junio de 2012

Descripcion Personajes

PERSONAJES:

DESCRIPCIONES DE LOS PERSONAJES:

PERSONAJES PRINCIPALES: 


 
 

Henry Jekyll: Es doctor en Medicina, doctor en Leyes y miembro de la Real Academia, es muy amigo del abogado Utterson y de Lanyon. Cree que mediante un experimento puede separar el bien y el mal de las personas y realmente sí que puede. Es inteligente, culto, rico y muy educado y respetuoso con la gente.

Medico maduro, descontento, rodeado de amigos, expectativas de vida, juventud relativa, pasos livianos y tenia emociones fuertes.

Es alto y delgado y tiene unos 50 años.

Edward Hyde: es la parte o personalidad maligna del doctor Jekyll. Es muy violento, tanto, que hasta puede llegar a matar.

Es bajito, viste con mucha sencillez y produce una sensación de angustia al pasar por su lado.

Este personaje lo crea el doctor Jekyll a partir de la parte oscura de su alma. Físicamente es un ser deformado, repugnante y malvado

Gabriel John Utterson:
Es abogado y es muy amigo del doctor Jekyll y de Lanyon.

Es alto y tiene muchas arrugas en la cara. Habla de una manera muy culta. Es respetuoso con todos y es también muy educado. Le gusta mucho el teatro aunque no se permite ir a ninguna actuación desde hace veinte años.

Bebía ginebra cuando estaba solo, para controlar el gusto por los buenos vinos. Admiraba, casi con envidia, la gran presencia del ánimo involucrada en sus mala acciones, y en cualquier circunstancia se inclinaba más por ayudar que por condenar.

Tenia amigos que era de su misma sangre o aquellos que conocía desde hacía más tiempo

Hombre de carácter áspero, flaco, alto, vetusto, sombrío, querible, frío, sobrio, corto en palabras y algo insociable en las conversaciones y en sus sentimientos. Físicamente era alto y delgado con un aspecto elegante en sus vestimentas típicas de finales de ese siglo

Los domingos tenia la costumbre de sentarse junto al fuego, con un libro y hasta que el reloj de la iglesia vecina daba las doce no dejaba de leer. Se iba sobrio y agradecido a la cama.

Tiene unos 50 años.

Hastie Lanyon: es médico y es amigo del abogado Utterson y del doctor Jekyll. Es muy educado y buena persona.

Era un caballero cordial, saludable, vivaz, de cara roja, con pelo prematuramente blanco, modales ruidosos y decididos, educados, viejos amigos con Utterson

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Poole: es el criado del doctor Jekyll desde hace veinte años. Es muy educado y se preocupa por su amo. Pertenecía a la clase baja.

"El aspecto del hombre corroboraba ampliamente sus palabras, su comportamiento estaba alterado y, salvo en el momento en que (Poole) declaró su terror, no volvió a mirar al abogado a la cara"

Su rostro era blanco y su voz áspera y quebrada.

Richard Enfield: es el primo de Mr. Utterson. Era inteligente, activo, la gente decía que no hablaba con Utterson que solamente se los veía aburridos, pero no era así. Acompaña a éste en sus paseos por la ciudad.

Guest: era policía. Además un gran estudioso y crítico de la grafología

13 comentarios: